Se vende local para chinos

BEGOÑA DORRONSORO.- Sonia Zhiang tiene 36 años. Llegó con tan solo nueve a nuestro país. Fue despojada de la que hasta ese momento había sido su vida en China y llegó a Valencia. Desde el primer momento ayudó a sus padres en el restaurante que abrieron y, desde esa edad tan temprana, fue ahorrando lo poco que ganaba para abrir su propio negocio cuando contara con más edad.

Con dieciocho años llegó a Pamplona, donde trabajó en un bazar chino, en algunos restaurantes entre otros lugares.

Actualmente, es comercial en la Inmobiliaria Pou. Está en la calle Doctor Joaquín Gortari y, su principal seña de diferenciación es el especial trato a los clientes de nacionalidad china. Según me contó su propietario, Carlos Pérez, que abrió este negocio en plena crisis, los ciudadanos de esta nacionalidad son muy activos en la compra y alquiler de naves y locales para la apertura de sus negocios. Por eso, para hacer frente a la mala coyuntura económica, decidió centrarse en la especial atención de los chinos.

Así, con la contratación de Sonia, la relación para las ventas sería más adecuada y hasta beneficiosa para el propio dueño. Está casada con un pamplonés, tiene dos hijas y está absolutamente asentada en la capital navarra.

Tuve la oportunidad de entrevistarla el pasado 29 de octubre en la inmobiliaria en la que trabaja. Con decenas de trabajos a sus espaldas y un gran esfuerzo para llegar a ser lo que es hoy, se define como una mujer emprendedora y sin miedo a nada.Y, precisamente porque no es lo mismo leer su historia que verla, a continuación, muestro la noticia emitida ese mismo día en el informativo del mediodía de Navarra Televisión. (Desde el minuto 14:54) Aunque no se recoge en esta pieza de poco más de un minuto, Sonia compartió conmigo una frase que resume a la perfección su filosofía de vida y que a mí me hizo reflexionar: “Nunca guardes todas tus oportunidades en la misma cesta, porque, si  se rompe, estás perdido“.

Anuncios

Acerca de begodolar16

Estudiante de 4º de Periodismo en la Universidad de Navarra
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s