La inmigración de Pamplona en datos

BEGOÑA DORRONSORO.- Antes de entrar en la vida de los inmigrantes en Pamplona que serán los protagonistas de las historias de las próximas entradas, es preciso hacer un breve análisis del número de extranjeros que en la actualidad residen en la capital navarra.

Según el último Informe de Inmigración emitido por el Ayuntamiento que recoge los datos del primer semestre de este año, el número de este colectivo empadronado se ha reducido en 939 personas, lo que ha provocado que la cifra de inmigrantes en la capital sea de 24.269.

Eso refleja que muchos de los que llegaron en su día a Pamplona en busca de una vida mejor han vuelto a su país de origen o han emigrado a otro lugar. En el Informe también se refleja el porcentaje de ciudadanos de cada nacionalidad que residen en la capital.

El 37% proviene de América Latina. El 35’3% de la Europa Comunitaria y entorno a un 7% del Magreb, cifra que coincide con los inmigrantes de la Europa no Comunitaria y del resto de países de África. Si bien esas son las nacionalidades más cuantiosas en lo que a inmigrantes en Pamplona se refiere, en total están empadronadas personas de 131 países distintos.

Anuncios

Acerca de begodolar16

Estudiante de 4º de Periodismo en la Universidad de Navarra
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s